miércoles, 7 de diciembre de 2011

INTENDENCIA DECOMISA PANETONES DAÑADOS EN LAS AVENIDAS TIWANAKU Y JUAN PABLO II

El Alto, 7 Dic. (GAMEA).- Efectivos de la Intendencia Municipal decomisaron 91 panetones navideños en dos céntricas avenidas de El Alto.

El responsable del área de Mercados y Ferias, edil Willy Maldonado, informó que en las avenidas Juan Pablo II y Tiwanaku, se efectuó el hallazgo en operativos rutinarios.

“Se decomisaron 25 panetones grandes y 66 pequeños, que carecían de marca y registro sanitario, otorgado por el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag)”, remarcó Maldonado.

Los panetones pequeños eran elaborados artesanalmente y envasados en “bolsas de nylon que hacían traspirar a los productos que ya estaban podridos”, apuntó.

Ninguno de los comerciantes reclamó al momento de efectuar los decomisos. Los panetones grandes eran comercializados en 15 bolivianos y los pequeños a 4 la unidad.

La autoridad recomendó a la ciudadanía verificar la identificación,  el registro sanitario y la fecha de vencimiento y que no tenga ningún tipo de raspaduras, tachaduras o sobreposiciones.

Otra forma de verificar que sea fresco el producto es “palpando la masa que debe ser suave, pero no debe deshacerse”.

La Intendencia seguirá con los controles en base a una lista de 15 productos y marcas proporcionadas por el Senasag.

No hay comentarios: