jueves, 8 de diciembre de 2011

MUNICIPIO Y ORGANIZACIONES SOCIALES DE EL ALTO EN ENCUENTRO PREPARATORIO RUMBO A LA CUMBRE SOCIAL


El Alto, 8 Dic. (GAMEA).-  El Gobierno Municipal de la ciudad de El Alto y organizaciones sociales, preparan demandas de desarrollo productivo y cambio económico para la Cumbre Social a realizarse en Cochabamba.
El encuentro entre autoridades y dirigentes frente a la crisis económica planteó  infinidad de propuestas para salir de la crisis.

Otro tema que abordaron fue la evolución del desarrollo económico boliviano en los últimos sesenta años y su efecto en el desarrollo productivo de El Alto, las expectativas del pueblo alteño y sus nuevos desafíos.
Se planteó la propuesta de la creación de la generación de empleos dignos para el Cambio Estructural hacia una “Economía Plural para la Gente”.

MUJERES
El sector representativo de las mujeres plantearon mayor apoyo al sector productivo femenino para rescatar la mano de obra calificada que aún  no es valorado por la sociedad pese a que genera buen porcentaje de empleos.

PARTICIPACIÓN
El alcalde Edgar Patana, destacó la participación de los y las dirigentes de las organizaciones en las discusiones y propuestas que se llevarán a la Cumbre Social.

“Hemos escuchado todas las demandas del pueblo y la inquietud de plantear las demandas que se tiene como pueblo alteño para tener una mejor Bolivia, una mejor ciudad de El Alto”, dijo la autoridad. 

Patana, sostuvo que buscan respuesta a las demandas y una de ellas es generar empleo, apoyar al sector productivo y respaldar las infraestructuras que requiere El Alto.

Otro de los puntos discutidos de este encuentro fue el tema de las autonomías, que a criterio del Alcalde no es del todo autónomo porque aún se depende del Gobierno Central.

“Pero se tiene que buscar salidas económicas y con las nuevas leyes y consolidación de la nueva Carta Orgánica podemos lograr una autonomía plena y fortalecida”, finalizó.

No hay comentarios: