viernes, 9 de diciembre de 2011

CPEM-B SE REÚNE PARA EVALUAR ACUERDO DE MARCHA INDÍGENA

Trinidad, 9 Dic. (APC Bolivia).- La Central de Pueblos Etnicos Mojeños del Beni inicia este viernes un encuentro que se prolongará hasta este domingo, tiempo en el que entre otros temas, definirá un posicionamiento político y se evaluará acuerdo de la VIII Marcha Indígena.

El secretario de organización de esa organización, Rafael Guarena, informó que se trata de una reunión consultiva orgánica para hacer un análisis de coyuntura, además de evaluar y hacer un seguimiento al cumplimiento de la Marcha Indígena que llegó a La Paz en defensa del TIPNIS.
Las diferentes subcentrales podrán participar con 10 delegados, quienes comenzaron a llegar a Trinidad con instrumentos musicales, pancartas, banderas y trajes típicos de la región.
“Vamos a hacer un trabajo equilibrado porque el movimiento indígena está impactando mucho a nivel departamental y nacional. Todas las subcentrales han confirmado su participación”, aseguró Guarena.
Informó que fueron invitados dirigentes de otros departamentos que de una u otra forma han estado apoyando al movimiento indígena de tierras bajas, por lo tanto se espera arribar a conclusiones favorables.

No hay comentarios: