miércoles, 7 de diciembre de 2011

LA COB BUSCA FORMAR SU PARTIDO POLÍTICO PARA HACER FRENTE “AL IMPERIO”

La Paz, 7 Dic. (ANF).- La Central Obrera Boliviana (COB) alista el lanzamiento de su partido político del cual podría salir un candidato a las elecciones del 2014. El principal  objetivo  es  ser “contestatarios al imperio” según su máximo dirigente Pedro Montes. “Eso se va llevar adelante ya sea el instrumento político o el brazo político o frente político, pero eso lo vamos a construir, estamos obligados.

La COB ya no puede ser carne de cañón o escalera, estamos obligados. Si por este país no hacen nada nuestros gobiernos, nos toca a los trabajadores, al pueblo construirlo, no hay otra no podemos quedar en el atraso  es obligación de los dirigentes sindicales trabajar por ese instrumento”, anunció Montes. 

Según el dirigente aún se discutirá la presentación de un candidato para las elecciones del 2014 en foros y talleres con los dirigentes.

Asimismo, afirmó que el instrumento político no será oposición al partido oficialista sino "al imperio, a los pulpos y a todos sus sirvientes”. El anuncio también lo había hecho anteriormente el dirigente de la Central Obrera Departamental (COD) de Oruro Jaime Solares.

No hay comentarios: