martes, 6 de diciembre de 2011

COMUNA ALTEÑA CONSTRUYE ESCENARIOS PARA ACTOS CÍVICOS EN COLEGIOS DEL DISTRITO 9


El Alto, 6 Dic.  (GAMEA).- En tres unidades educativas del Distrito 9 de la ciudad de El Alto, se construyen de forma simultánea escenarios para actos cívicos, obras que en estos  momentos superan el 30 por ciento de avance físico.

Los establecimientos educativos beneficiarios son Villandrani, ubicado en la comunidad del mismo nombre, Eduardo Avaroa de la comunidad de Pomamaya Baja, y Pomamaya Baja de la misma comunidad del mismo nombre.
El costo de cada proscenio tiene un costo de 150 mil bolivianos, los tres hacen un total de 50 mil bolivianos, financiados por el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto. 
El oficial mayor de obras y medio ambiente, Wilson Condori, señaló que en el distrito se están construyendo infraestructura educativa, en los tres establecimientos de este distrito en coordinación con las subalcaldías. 
“La empresa esta acelerando los trabajos y se comprometió a concluir la obra  en 40 días pese a que el contrato esta para la conclusión en 60 días, esto en coordinación con las juntas escolares”, mencionó la autoridad.   
El presidente de la junta escolar de Villandrani, Anacleto Choque, señaló que esta obra corresponde a esta gestión y agradeció al Alcalde por la inmediata  aprobación de la ejecución de los proyectos.  
“La unidad educativa no contaba con un proscenio donde los estudiantes pueden hacer sus actos ahora ya se esta ejecutando con el apoyo del  Alcalde, subalcalde y sus técnicos”, mencionó el dirigente.
Por su parte el secretario general de la unidad educativa Eduardo Avaroa, Edgar Mamani Chura, agradeció por la construcción de laboratorio de física y química y el proscenio. 

No hay comentarios: