miércoles, 7 de diciembre de 2011

DIPUTADO LAMENTA DECISIÓN DE LA COB DE MARGINARSE DEL ENCUENTRO PLURINACIONAL

La Paz, 7 Dic. (ABI).- El diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Lucio Marca, lamentó el miércoles que la Central Obrera Boliviana (COB) no asista al Encuentro Nacional convocado para el 12,13 y 14 de este mes, en Cochabamba.

"Realmente su ausencia no nos puede permitir visualizar las futuras acciones del Estado Plurinacional, necesitamos que en esta Cumbre participen todos los actores", dijo.

La COB, luego se realizar un ampliado nacional que duró dos días, decidió no participar del acontecimiento que tiene como objetivo profundizar la transformación del país a través de la elaboración de una agenda social y económica, porque en su criterio sería avalar la política del Gobierno.

Marca pidió al ente matriz de los trabajadores "recapacitar" y reconsiderar su posición en beneficio del país y acudir a la cita de la próxima semana.

Sin embargo, algunos sectores como choferes y universidades aún no decidieron su participación en el Encuentro, se prevé definiciones durante esta jornada.

No hay comentarios: