martes, 6 de diciembre de 2011

LOS PARTIDOS DE OPOSICIÓN REALIZARÁN SU PROPIA CUMBRE

Bolivia, 6 Dic. (NAN).- Diputados de la oposición Convergencia Nacional, anunciaron que el 22 de enero de 2012 se realizará la Cumbre por la Democracia, en el que participarán líderes de partidos de oposición que no fueron invitados al Encuentro Plurinacional, convocado por el presidente Evo Morales.

“Se conformó una delegación de diputados de Convergencia para invitar y hacer que los líderes de partidos políticos nacionales comiencen a trabajar en el encuentro nacional por la democracia”, manifestó ayer el diputado de la opositora Convergencia Nacional, Andrés Ortega.

En el encuentro de opositores se prevé la participación de los líderes de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina; de Alianza Social, René Joaquino; del Movimiento Sin Miedo (MSM), Juan Del Granado, los gobernadores de Santa Cruz, Rubén Costas; del Beni, Ernesto Suárez. No descartan invitar a disidentes del MAS.

Según Ortega en el encuentro debatirían temas de interés nacional, que obvió el MAS, como es la seguridad ciudadana con la reingeniería de la Policía Nacional y el “rol moderno” de las Fuerzas Armadas.

Para el dirigente del magisterio paceño, José Luis Álvarez, calificó de necesario impulsar una cumbre paralela al que organiza al MAS para “ratificar la independencia política y organizativa con referencia al Gobierno de turno, porque el MAS ratificará su política de hambre y sacará medidas contra los trabajadores”.

El jefe nacional del MSM, Juan del Granado, consideró que la cumbre convocada por el Gobierno “discrimina” a muchos sectores de la sociedad, por lo que el encuentro sólo serviría para que los militantes del MAS echen “halagos” a la gestión de Evo Morales, sin conseguir resultados para la economía del país.

GOBIERNO
El ministro de la Presidencia, Carlos Romero, aseguró que los partidos de oposición están en todo su derecho de reunirse pero lo descalificó porque en el encuentro no participarían organizaciones sociales como en la cumbre que organiza el Gobierno que se desarrollará en la ciudad de Cochabamba.

“Se están automarginando del verdadero debate nacional, es decir, con quién van a debatir porque aquí está la verdadera representación nacional”, afirmó Romero al ratificar que en un debate deben participar las diferentes organizaciones sociales.
FUENTE: NAN citado por El Mundo

No hay comentarios: