miércoles, 7 de diciembre de 2011

COB ADVIERTE CON MOVILIZACIONES SI SE LEVANTA SUBVENCIÓN A LOS HIDROCARBUROS


La Paz, 7 Dic. (ANF).- El ente matriz de los trabajadores tendrá un nuevo Ampliado General el lunes próximo, donde analizará la posible suspensión de la subvención a los hidrocarburos, así como la petición de carretera por el TIPNIS, dos temáticas que a criterio de los dirigentes puede causar "confrontación y división" en la población.

"Nosotros el día lunes tendremos un Ampliado nacional, si el Gobierno intentaría levantar la subvención de hidrocarburos con el apoyo de los dirigentes campesinos, que están asistiendo (a la Cumbre Social), sería un grave error y la Central Obrera Boliviana saldrá a las calles, a la lucha y no tememos que haya un enfrentamiento", manifestó el dirigente de la COB Octavio Urquizo.
Así mismo el dirigente cobista puso de manifiesto que una de las principales causas para que el ente matriz de los trabajadores no asista a la Cumbre Social, convocada por el gobierno, es el "incumplimiento" de la Agenda de Octubre.
"Lo primero en lo que hemos empezado a desconfiar, después de acompañar dos años a este Gobierno, es que digan que se cumplió la Agenda de Octubre, lo que para nosotros está inconcluso. No se ha cumplido. No tenemos una nacionalización total sino transnacionales que están obligando al Gobierno a levantar la subvención, a ello se suma el desempleo por lo que pedimos nuevas empresas", agregó.
La COB, al ser una institución orgánica, determinó que ninguno de sus dirigentes nacionales, de Federaciones y centrales obreras departamentales asistan al encuentro plurinacional, por considerar una reunión de "movimientos sociales afines al partido gobernante".
La Cumbre Social fue convocada del 12 al 14 de diciembre, el Gobierno central espera contar con la participación de los movimientos sociales, gobernaciones departamentales y alcaldías municipales, en el encuentro se trataran 10 ejes temáticos que se considera son de interés nacional.

No hay comentarios: