martes, 6 de diciembre de 2011

CONSTRUCCIÓN DEL PARQUE VIAL, TIENE 70% DE AVANCE FÍSICO


El Alto, 6 Dic.  (GAMEA).-  El  alcalde de El Alto, Edgar Patana, efectuó una inspección sorpresa al parque vial infantil de la zona de Villa Adela del Distrito 3, donde comprobó que existe un 70% de avance físico.
La autoridad  recorrió el lugar y quedo satisfecho, “hemos visto que hay un gran avance”, declaró.

La obra tiene un costo de dos millones 158 mil bolivianos de los que  un millón 744 mil fue financiado por la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE)  y una contraparte municipal de 408 mil.
El ingeniero residente de obras de la constructora MOSCOSO, Beimar Rodríguez, expresó que “tenemos un 70% de avance físico y vamos a terminar en los plazos previstos”.
La obra gruesa está terminada y ahora se realizan trabajos de la obra fina. Tiene una superficie de terreno de  2.904 metros cuadrados.
En este parque los niños recibirán educación vial, porque se instalaran calles en miniatura con semáforos, paso de cebra, señalización vertical y horizontal, además de aulas de aprendizaje, anfiteatro y un área administrativa.
Además contempla la construcción de snaks, baños  y un auditorio.
PROYECCIONES
El municipio de El Alto contará el 2012 con dos parques viales infantiles.
“Tenemos una inversión de dos millones 700 mil bolivianos, para dos parques viales infantiles, el otro estará en la avenida Cívica. Allí nuestros niños aprehenderán educación vial, que tanta falta hace en el municipio”, declaró el alcalde de El Alto, Edgar Patana.

No hay comentarios: