viernes, 9 de diciembre de 2011

COMISIÓN DE INDÍGENAS ENCUENTRAN DOS ASENTAMIENTOS ILEGALES EN EL PARQUE ISIDORO SÉCURE

Beni, 9 Dic. (AINI).- La mañana de hoy, el Secretario de Organización del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure, TIPNIS, Bernabé Noza, ha manifestado que la comisión que hizo su recorrido por la parte sur del Parque Nacional, encontró dos asentamientos ilegales.

Según el dirigente del TIPNIS, los protagonistas de los asentamientos indebidos son los cocaleros. “Las comunidades que están siendo ocupados son: San Benito y Mercedes, que se encuentran dentro del territorio declarado reserva nacional y que además es TCO”, dijo.
“La verdad no entendemos y como es posible que el TIPNIS, siendo concedido como TCO, a través de un Título Ejecutorial a los indígenas, sea ocupado por los colonos u otras persona. Este tipo de hechos sinceramente son violatorios a las normas y al derecho propietario comunal”, refutó Noza.
Y ante estos hechos lesivos a la integridad del parque, forzosamente las autoridades pertinentes tienen que pronunciarse con urgencia, con el objeto de hacer prevalecer las leyes y el derecho propietario que tienen los indígenas del Parque Nacional Isiboro Sécure, TIPNIS, demandó el dirigente.
FUENTE: AINI Noticias

No hay comentarios: