viernes, 9 de diciembre de 2011

BAÑOS PÚBLICOS ALTEÑOS TIENEN UN AVANCE FÍSICO DEL 70 Y 60 POR CIENTO

Foto: GAMEA
El Alto, 9 Dic. (GAMEA).-  Los baños públicos “Nayrir Punku” tienen un avance físico del 70% y el Nayra Punku” un 60 por ciento, informó  el Oficial Mayor de Obras y Medio Ambiente, Heriberto Mamani. 

“Esperemos que el 2012 se concluya con la construcción de estos dos baños el ‘Nayrir Punku’ tiene un avance físico del 70% y el ‘Nayra Punku’ el 60%”, remarcó la autoridad edil en una entrevista.
En el “Nayrir Punku” ubicado en el Kilómetro 7 se presupuesto más de 600 mil bolivianos financiado por la Unidad de Proyectos Especiales, es ejecutado por la empresa ‘Leonardo Bravo’.
El “Nayra Punku”, situado en el puente Distribuidor de la Ceja de El Alto, se invirtió 747.303,30  bolivianos, recursos de la municipalidad, su construcción está a cargo de la empresa ‘Máximo Quenta’.
La autoridad sostuvo que estas edificaciones son parte de los planes de revitalización iniciados por la comuna en el casco urbano central de la urbe alteña.
Mamani pidió a los ciudadanos mantener la compostura y evitar efectuar sus necesidades fisiológicas en plena vía pública. 
Mientras se termine de construir los dos baños públicos —explicó— el órgano Ejecutivo prepara un proyecto, para que se regule el funcionamiento de los mingitorios privados, precios y las condiciones higiénicas.
Posteriormente, el documento será enviado al Concejo Municipal para que emita una Ordenanza Municipal.

No hay comentarios: