miércoles, 7 de diciembre de 2011

ROMERO: CÚPULA DE LA COB COMETE “GRAVE ERROR” AL MARGINARSE DE LA CUMBRE SOCIAL


La Paz, 7 Dic. (Fides).- Un “cálculo político” para permanecer al frente de la dirigencia de la COB, así calificó el ministro de la Presidencia, Carlos Romero a la decisión tomada por el ente matriz de los trabajadores de no participar en la Cumbre Social convocada por el presidente para el próximo 12 de diciembre.

“Nos parece que la Central Obrera Boliviana está cometiendo un gravísimo error al autoexcluirse de un espacio de participativo, democrático y fundamentalmente en torno a los temas de su interés prioritario”, dijo Romero este miércoles.
Para la autoridad no resulta coherente que la Central Obrera Boliviana habiendo incluido en sus demandas temas como el desarrollo productivo y los alcances de las políticas económica, salarial y de empleo ahora decidan no participar de un encuentro en el que se tratarán estos y otros puntos importantes para el futuro del país.
Romero confía en que existirá una reflexión de parte de los sectores dirigenciales cobistas, aunque confía en que sus afiliados si estarán participando del Encuentro Plurinacional que se inicia en Cochabamba el próximo lunes 12.
“Están los sectores orgánicos afiliados a la Central Obrera Boliviana, mineros, petroleros, maestros y una serie de sectores que estoy convencido van a participar mayoritariamente y propositivamente”, señaló el ministro.
La autoridad negó rotundamente que se trate de un encuentro que sea sólo de sectores afines del MAS, como es el caso de los empresarios privados, las Universidades públicas y privadas, así como el Sistema Municipal.
“No nos interesa dialogar con nosotros mismos, para eso convocamos a un Congreso del MAS y ya, nos interesa recoger la expresión plural que forma parte de la realidad económica y geográfica del país”, concluyó Romero. 

No hay comentarios: