jueves, 8 de diciembre de 2011

INICIAN LA CONSTRUCCIÓN DE OBRAS DE RIEGO EN JOCOPAMPA

Foto: MMAyA
Jocopampa, LA PAZ, 8 Dic. (MMAyA).- Con una alegre concentración de los productores agropecuarios se dio inicio hoy a los trabajos de construcción del sistema de Riego Jocopampa, Municipio de Patacamaya del Departamento de La Paz en presencia de autoridades del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, del Gobierno Municipal y autoridades ancestrales.

El Gobierno Nacional invierte en esta obra 1.3 millones de bolivianos para irrigar 96 hectáreas y mejorar las condiciones de producción y consecuentemente la economía de 115 familias, de los agricultores con cultivos bajo riego en el sistema de riego Jocopampa.

Con este proyecto se mejorarán las deficiencias de captación, conducción y distribución del agua en la zona, que actualmente es de 101 hectáreas y se incrementará sustancialmente la superficie de riego. El mencionado proyecto concluirá en el lapso de siete meses.

En el acto de inicio de obras, el alcalde de Patacamaya Esteban Laura manifestó que son un municipio productivo y que el apoyo que brinda el gobierno es importante, “…los ingenieros del municipio estarán comprometidos con la fiscalización de este proyecto, ese es nuestro deber”.

La autoridad edil resaltó además que el compromiso del primer mandatario con el sector productivo del área rural y garantizó el esfuerzo de los productores para garantizar la seguridad alimentaria.

En la zona se produce papa, haba y zanahoria, los beneficiados de la zona aseguran que van a aumentar la producción de hortalizas y verduras a partir de que tengan mayor cantidad de agua para riego.

No hay comentarios: