martes, 6 de diciembre de 2011

LA CENTRAL OBRERA BOLIVIANA Y AFILIADAS DECIDEN NO ASISTIR A LA CUMBRE PLURINACIONAL


La Paz, 6 Dic. (Erbol).- La Asamblea Nacional de la Central Obrera Boliviana (COB) decidió este martes no asistir la cumbre nacional del primer encuentro plurinacional de organizaciones sociales, convocado por el gobierno y previsto a realizarse en la ciudad de Cochabamba entre el 12 y 15 de diciembre.

La decisión se debe a que el gobierno incumplió la agenda de los ocho puntos acordado en abril pasado con la COB, informó la dirigente del magisterio urbano paceño, Vilma Plata.
“La Central Obrera Boliviana a expresado el profundo descontento que viene desde las bases y presionando a los dirigentes a logrado imponerse para rechazar la convocatoria del gobierno que hasta el momento no cumplió con la agenda de los ocho puntos”, señaló.
En abril pasado el gobierno estableció una agenda de ocho puntos con la COB, en el que se estableció realizar algunas reformas legales para “sepultar” el decreto 21060 y la reestructuración de la Caja Nacional de Salud, entre otros puntos.
Con la COB van al menos tres organizaciones sociales que anunciaron no asistir a la convocatoria del gobierno, como la Confederación de Pueblos Indígenas del Oriente (CIDOB) y el Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasusyu (CONAMAQ).

No hay comentarios: