miércoles, 7 de diciembre de 2011

POLICÍA DETIENE AL ASESINO DE ÁNGEL MÁRQUEZ

La Paz, 7 Dic. (ANF).- Richard Jiménez Castillo autor material de la muerte de Miguel Ángel Márquez, empleado de la importadora de plásticos “Fremar Montaño” en Santa Cruz, fue detenido en La Paz después que la policía a través del Grupo de Investigación de Casos Especiales (GICE) realizará varios allanamientos en hoteles y alojamientos de las zonas cercanas al centro de la ciudad.

El caso cobró notoriedad porque las cámaras de seguridad de la importadora mostraron cómo un grupo de antisociales perpetró el atraco a la empresa y asesinó al joven de 18 años, quien trabajaba en la empresa.

El ministro de Gobierno, Wilfredo Chávez, fue el encargado de presentar a Jiménez, haciendo conocer sus antecedentes penales y pidiendo a la justicia que no los deje en libertad.

“Todo indica que es el autor material de hecho, ha tenido  varios antecedentes penales, ha intervenido en varios hechos de sangre, hoy se logra su captura ha estado en La Paz después de pasar por Cochabamba, estaba por hoteles alojamientos céntricos de la ciudad, hasta finalmente darse con su persona y ponerlo a disposición de la justicia”, informó Chávez en conferencia de prensa.

La autoridad, pidió a la justicia a cumplir las normas procesales y no permitir que nuevamente salga de la cárcel como aconteció en siete ocasiones. Recordó que Jiménez tiene un prontuario por hechos delictivos de tentativa de asesinato, homicidio y robo agravado, con hechos cometidos el año 2004, 2005, 2008 y el último hecho acontecido el pasado 17 de noviembre de este año.

Richard Jiménez Castillo, presenta varias heridas de armas de fuego en su humanidad, a pesar de su corta edad, por lo que el ministro lo calificó como una persona de alta peligrosidad.

El momento de la detención la policía halló dinero, un carnet con identificación falsa con el nombre de Willian Alexcis Atreyu Vaca y otros elementos que responsabilizan del hecho ocurrido.

Jiménez fue trasladado a la ciudad de Santa Cruz para que sea cautelado en una audiencia y posteriormente sea encarcelado por los delitos cometidos.

El 17 de noviembre se registró uno de los atracos más violentos en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, cuando tres delincuentes ingresaron a la importadora de plásticos “Fremar Montaño”, redujeron a los empleados y exigieron que les entreguen todo el dinero que había, uno de los empleados, Miguel Ángel Márquez, en su intento por golpear a uno de los delincuentes, recibió un impacto de bala en la cabeza, lo que le produjo la muerte.

No hay comentarios: