miércoles, 24 de octubre de 2012

Aprueban designación de Virginia Ramírez Vedia, como miembro del parlamento latinoamericano

La Paz, 24 Oct. (LÍDER).-  La Cámara de Diputados aprobó, la noche del martes, una Resolución Camaral que designa a la Diputada Virginia Ramírez Vedia, como miembro suplente de la delegación al Parlamento Latinoamericano para la legislatura 2012-2013.


“Se aprueba la designación de la Diputada Virginia Segundina Ramírez Vedia, como miembro suplente de la delegación del Parlamento Latinoamericano para la legislatura 2012-2013, en reemplazo del extinto Diputado René Vidal León”, señaló la presidenta de la Cámara de Diputados, Rebeca Delgado.

Con la finalidad de cubrir la acefalia dejada por el fallecimiento del Diputado René Vidal León, se vio la necesidad de designar un nuevo miembro al Parlamento Latinoamericano, para lo cual el jefe de Bancada de Convergencia Nacional (CN), diputado Luis Felipe Dorado interpuso dicha resolución, que fue aprobada por mayoría.

La Asamblea Legislativa del Estado Plurinacional es parte del Parlamento latinoamericano al que en primera instancia fue designado el diputado chuquisaqueño René Vidal León que falleció en la presente gestión y por reglamento de la Cámara de Diputados se habilita mediante esta Resolución a la diputada Virginia Ramírez Vedia para que  pueda asistir en representación de la Cámara de Diputados.

El Parlamento Latinoamericano fue creado el 10 de diciembre de 1964 por la Declaración de Lima y posteriormente institucionalizado el 16 de noviembre de 1987, en la ciudad de Lima, Perú. Es un Organismo Intergubernamental de ámbito regional, permanente y unicameral. Está integrado por los congresos y asambleas legislativas nacionales de Latinoamérica electas democráticamente. Sus idiomas oficiales son el español y el portugués. Su sede permanente está en Panamá.

El Parlamento Latinoamericano está compuesto por los siguientes órganos: La Asamblea, La Junta Directiva, Las Comisiones Permanentes y La Secretaría General; actualmente está presidida por el panameño Elias A. Castillo G.

En el marco de la Diplomacia Parlamentaria se instaura como camino importante de interrelación entre los Poderes Legislativos.
Asimismo el de contribuir a la afirmación de la paz, la seguridad y el orden jurídico internacionales, denunciando y combatiendo el armamentismo y la agresión de quienes sustenten la política de la fuerza, que son incompatibles con el desarrollo económico, social, cultural y tecnológico de los pueblos de América Latina. (Diputados)

No hay comentarios: