viernes, 26 de octubre de 2012

Proyecto de Ley del reciclador/a reconoce sus derechos y deberes

La Paz, 26 Oct. (LÍDER).- El proyecto de Ley del reciclador/recicladora, que en los últimos días fue expuesto en un foro de Brasil por el diputado boliviano Jorge Medina,  reconoce los derechos y deberes de las personas que en Bolivia se dedican a la recolección de residuos sólidos, tales como su incorporación al régimen impositivo especial vigente.


El diputado de origen afroboliviano, expuso este proyecto, en el 11° Festival de Residuos y Ciudadanía, organizado por el Centro de Excelencia en Minería de Residuos (CMRR), que se llevó adelante en Belo Horizonte.

Medina participó en el acontecimiento en representación de Bolivia y a invitación del CMRR, por el proyecto de ley del Reciclador/Recicladora, del cual Medina es proyectista, y que fue aprobado en su estación en grande por la Cámara de Diputados. 

“Fue una participación exitosa, hubo más de 1.500 personas que participaron del mismo con el fin de buscar y elaborar programas y proyectos destinados al manejo de los residuos sólidos en Brasil”, dijo Medina este jueves desde Belo Horizonte. 

El legislador mencionó que hubo una gran expectativa por su disertación, donde explicó sobre las bondades de este proyecto de ley que, entre otras características, hace énfasis en las políticas que el Estado está obligado a generar a favor de este sector de la sociedad, tales como la entrega de un certificado de competencia laboral.

Medina retornó al país ayer jueves, y espera que en los próximos días pueda agendarse este proyecto de ley en la Cámara Baja para su tratamiento en detalle. (Enlared)

No hay comentarios: