miércoles, 24 de octubre de 2012

Organizan entrada autóctona por los 464 años de fundación de La Paz

La Paz, 24 Oct.  (LÍDER / GAMLP).- Dentro de las actividades de Octubre Patrimonial y la celebración de los 464 años de la fundación de Nuestra Señora de La Paz, este sábado, desde las 13:00 se realizará la segunda entrada de Danzas Autóctonas organizada por la Federación Folklórica Departamental de La Paz  y el Gobierno Municipal de La Paz, a través de la Oficialía Mayor de Culturas.


El jefe de la Unidad de Promoción de Folklore y las Artes Populares de la Alcaldía, Nicolás Huallpara, dijo que el objetivo de esta entrada es reavivar y preservar las expresiones de música y danza originaria ancestral del departamento de La Paz, como muestra de la riqueza patrimonial y protección a la biodiversidad y fauna silvestre. 

Señaló que esta la fecha se tiene confirmada la participación de 10 provincias pero se espera que hasta el viernes otras confirmen su presencia.

Indicó que 15 conjuntos de las provincias Larecaja, Ingavi, Los Andes, Pacajes, Murillo, entre otros, se concentrarán en la avenida Montes a la altura de la Cervecería Boliviana Nacional. También, estarán presentes delegaciones de México, Perú y Chile que mostraran el colorido de sus danzas autóctonas.

Recorrido
Huallpara indicó que los participantes recorrerán por el carril de subida de la Montes, pasarán por la Pérez Velasco, San Francisco para ingresar a las avenidas Mariscal Santa Cruz y 16 de Julio hasta la calle Bueno. El palco central estará en la Pérez.  

La Alcaldía por seguridad de los conjuntos autóctonos cerrará los carriles de las vías señaladas desde las 13:00 hasta las 18:00, por lo que, pide a los conductores tomar otras rutas para evitar los congestionamientos.

Personal de la Guardia Municipal, de la Intendencia, de la Dirección de Seguridad Ciudadana, Dirección de Mercados y otros realizarán controles para verificar la inocuidad alimentaria de los puestos de venta y evitar la venta de bebidas alcohólicas.

No hay comentarios: