miércoles, 24 de octubre de 2012

En bautizo colectivo, Patana apadrina a 26 niños alteños

El Alto, 24 Oct.  (LÍDER / GAMEA).- El alcalde Edgar Patana junto a su esposa Verónica Terrazas  apadrino  a 26 niños de escasos recursos económicos,  en una emocionante ceremonia religiosa  en la Iglesia Virgen del Rosario, ubicada en la plaza del Obelisco de El Alto.



El sacramento del bautizo colectivo estuvo a cargo del padre Agustín, donde asistieron varios familiares de los pequeños cuyas edades oscilaban desde meses de nacido a los 13 años aproximadamente.

El burgomaestre obsequió ropitas a sus ahijados además de catecismos, rosarios y velitas. 
 
“Para que de alguna manera siempre podamos estar con Dios y sobre todo ser responsables como segundos padres de estos niños”, afirmó la autoridad con una sonrisa, al término de la misa.

AHIJADOS
Patana reveló que tiene 198 ahijados a quienes tiene registrado uno por uno, con nombres y apellidos. Aseguró que les brindará orientación y ayuda en la medida de sus posibilidades.

Por su parte, la responsable del Brazo Social Verónica Terrazas y consorte del Alcalde, mencionó que se encontraba muy emocionada por tener 26 ahijaditos.

Sostuvo que en los próximos meses se programaría otro bautizo con un número similar de pequeños.

Entre tanto,  la señora Lucia Tenorio, madre de cuatro niños uno de 4 años, dos gemelas de 2 años y el último de 6 meses, agradeció a la autoridad edil y su esposa por este noble gesto.
Finalmente, Celia Kantuta, madre de la pequeña Florita un bebé con labio leporino, destacó  que el único deseo es que “mi hija pueda sonreír y quiero que mi bebé este bien”.

No hay comentarios: