miércoles, 24 de octubre de 2012

Inician obras que cambiaran la imagen del bosquecillo de Achumani

La Paz, 24 Oct. (LÍDER / GAMLP).- El alcalde Luis Revilla inspeccionó este miércoles la construcción de obras que mejorarán el atrio del bosquecillo de Achumani, que está en la parte superior del área, y la reforestación en las más de dos hectáreas del terreno.


 El gerente General de la Empresa Municipal de Áreas Verdes (Emaverde), Jaime Oviedo, informó que en la parte superior se realizarán obras consistentes en baños, un snack, jardinería y paseos que serán adornados con imágenes bajo el concepto de la Cebra.

“Hemos empezando por la plataforma superior, estamos atacando la parte del atrio que consiste en baños, snack, un concepto Cebra y un paseo principal que ha pedido el vecindario para convertirlo en una especie de pequeño prado”, explicó.

El Burgomaestre, junto a la subalcaldesa del macrodistrito Sur, Jannet Ferrufino, el gerente General de Emaverde y varios técnicos ediles visitaron el área donde la maquinaria pesada procedió a remover la tierra en la plataforma de la parte superior.

“Esta obra tendrá componentes de forestación, revitalización del área, la mejora del atrio y otras intervenciones que cambiarán la imagen de este lugar”, dijo a su turno Ferrufino.

La obra es ejecutada por Emaverde y tendrá una inversión de 950 mil bolivianos. Se prevé la conclusión hasta fines de este año. La forestación en el bosquecillo iniciará en los siguientes días, debido a que se espera una certificación ambiental de parte de la Gobernación.

No hay comentarios: