jueves, 25 de octubre de 2012

Gobernación recibe la visita de una Misión Internacional de Naciones Unidas

La Paz, 25 Oct. (LÍDER).-  El Gobierno Autónomo Departamental de La Paz, recibió la visita de la Misión Internacional de las Naciones Unidas, vinculada al  programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en el marco del programa ART GOLD, a través del cual se firmó un convenio entre la gobernación y el PNUD en la gestión 2009.


Se tiene contemplado trabajar 5 ejes temáticos que son: apoyo de la planificación territorial, fortalecimiento de instancias de articulación, acciones de cooperación sur, acciones de cooperación descentralizada y la implementación de proyectos de impacto en lo que respecta a las acciones referidas a las plataformas de sectores públicos y privados.

“Tenemos el foro de La Paz Avanza hacia el Desarrollo, que prioriza dos mesas de trabajo una en competitividad y asociatividad y la otra en política pública e institucionalidad, este es un liderazgo compartido entre la Gobernación y la Confederación de Empresarios Privados”, señalo Alberto de Achá, Responsable de Relaciones Internacionales.

El proyecto de articulación e implementación conjunta efectúa la generación de alianzas entre la Gobernación la Escuela de Gestión Pública Plurinacional (EGGP), la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), SIMACO, PNUD y Liguria Italia, en cuanto al ámbito de acción de cooperación descentralizada, en la cual está la capacitación de mujeres y hombres de la provincia Ingavi.

Posteriormente se desarrollarán acciones concretas con 4 módulos de capacitación en el marco de la Constitución Política del Estado, Ley SAFCO, Descolonización del Estado y el Vivir Bien, lineamientos dados por el EGGP.

“Dos acciones, de cooperación Sur Sur, donde interactúan la Gobernación y la República de Uruguay, que contempla el compromiso de donación de una Unidad Potabilizadora de Agua (UPA), la misma ya se encuentra consolidada, así también se llevaron a cabo trabajos técnicos en ambas partes para definir el lugar y las condiciones. Asimismo la Gobernación de La Paz esta triangulando con la Embajada de Uruguay y el PNUD para la culminación de la parte técnica y el transporte de la llegada de la UPA desde Uruguay”, expreso de Achá

Finalmente la implementación  de proyectos de impactos en cuanto a fortalecimiento a la producción de quinua, fortalecimiento a la producción e implementación de siete centros ofináticos (Centros de Telefonía e Internet), fortalecimientos a las unidades productivas de madera y el proyecto de sanidad animales y bebederos. (ANGOB)
FUENTE: Gobernación de La Paz

No hay comentarios: