lunes, 22 de octubre de 2012

Bonifaz: Pedro Nuni es "utilizado" por el MSM

La Paz, 22 Oct. (LÍDER / ABI).- El diputado del Movimiento al Socialismo (MAS), Galo Bonifaz, aseguró el lunes que el asambleísta indígena y ahora candidato a la Gobernación de Beni, Pedro Nuni, está siendo utilizado por un partido de la extrema derecha como es el Movimiento Sin Miedo (MSM), del cual obtuvo su respaldo para presentarse en las justas electorales en esa región amazónica del país.


"No nos preocupa está en todo su derecho como ciudadano, pero lo que nos preocupa es que está siendo utilizado por un partido de la extrema derecha, como en este caso es el MSM, la derecha siempre ha utilizado a los hermanos indígenas, en este caso no nos olvidemos lo que pasó con el hermano Víctor Hugo Cárdenas" dijo a los periodistas.

El líder del MSM, Juan Del Granado, y el candidato indígena, Pedro Nuni, sellaron el sábado un pacto para ir juntos a las elecciones a Gobernador de Beni, proceso que se verificará el 20 de enero próximo.

Según Bonifas, Nuni está cumpliendo el mismo rol que cumplió Víctor Hugo Cárdenas cuando se alió con el Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR).

Señaló que "al MSM no le interesa el medio ambiente, ni los indígenas", como dice su discurso, más bien tiene intereses políticos, personales.

Sin embargo aclaró que al MAS no le interesan los opositores, sólo le importa llevar el desarrollo al departamento del Beni, porque históricamente otros gobiernos no lo hicieron.

No hay comentarios: