martes, 23 de octubre de 2012

Delgado dice que la ‘Ley de Extinción y Dominio de Bienes’ no afecta a los transportistas

La Paz, 23 Oct. (LÍDER).- La presidenta de la Cámara de Diputados, Rebeca Delgado, aclaró el lunes que el proyecto de Ley de Extinción y Dominio de Bienes a Favor del Estado, no perjudicará a los transportistas, aseguró que hay “susceptibilidad y mala información” en este sector.


“Si se trata de una tercera persona la que traslada y no tiene ninguna relación con el transportista, no sucede nada, ya que es responsabilidad del dueño de la carga. Se han incluido salvedades para respetar los derechos de terceros. Hay una susceptibilidad y mala información de parte de la Confederación (de transporte)” aseveró la Presidenta.

Delgado recordó que se conformó una comisión entre el Órgano Legislativo y el Ejecutivo, que es la encargada de realizar modificaciones a este proyecto, que ya fue aprobado en su estación en grande en la Cámara de Diputados.

En ese marco, sostuvo que el paro anunciado por los transportistas es una medida precipitada, tomando en cuenta que ya se han considerado todas las observaciones hechas por este sector, como los plazos y el procedimiento para la extinción de bienes.

“Han observado el monto de los bienes a ser extinguidos, que es de 70.000 bolivianos, han manifestado que es muy poco y piden que se eleve; también creen que se extinguirá cualquier bien del transporte, se explicó que será solo en caso de procesos judiciales y cuando no se pueda acreditar la licitud de un bien; y en cuanto a los plazos y al procedimiento para la extinción, se han ajustado y algo que ellos deberían conocer” puntualizó.

Delgado afirmo que  lo único que faltaba era la socialización de los ajustes que se realizaron en reuniones con el representante de la Confederación Nacional de Transportistas.

“El fin de semana el Ministro de Gobierno ha tenido una reunión con ellos y falta simplemente que se socialicen esos ajustes y que van en beneficio de todos los sectores, nos parece muy precipitado que realicen este paro, esperamos que puedan desistir” enfatizó.(Diputados)

No hay comentarios: