jueves, 25 de octubre de 2012

Revela Irán capacidad de fabricar y lanzar satélites

Teherán, 25 Oct. (LÍDER / PL).- Irán tiene capacidad de fabricar y lanzar cohetes, reveló el ministro de Defensa de la República Islámica, general Ahmed Vahidi, durante una reunión del gobierno, acorde con reportes hoy de medios oficiales.


El titular rehusó entrar en detalles, pero anunció que la industria castrense persa prepara los ensayos finales de un avión y de varios modelos de misiles, que serán incorporados a los arsenales de las fuerzas armadas de la República Islámica.

Trascendidos de fuentes autorizadas dijeron que los nuevos modelos, de mayor alcance y capacidad de fuego, son de las series Chahab (Meteoro); Khalij Fars (Golfo Pérsico); Tondar (Relámpago); Fateh (Víctor); Zelzal (Terremoto) y Qiam (Rebelión), según sus nombres en farsi y el equivalente en español.

La más reciente adición a la Marina de Guerra iraní es un aerodeslizador que sus diseñadores consideran incrementará de manera sustancial las capacidades tácticas de sus fuerzas navales, aumentadas en fecha reciente con un destructor de fabricación nacional y un submarino de factura rusa, remozado por técnicos iraníes.

Vahidi por otra parte restó importancia a declaraciones amenazadoras de los candidatos presidenciales estadounidenses durante sus recientes debates electorales.

"Durante esta época los candidatos presidenciales balbucean palabras para satisfacer al grupo de presión sionista", subrayó el titular preguntado sobre formulaciones del presidente norteamericano, Barack Obama, y su contrincante republicano Mitt Romney.

Sin embargo "en varias ocasiones tanto el Gobierno de Estados Unidos como sus autoridades han llegado a la conclusión, y así lo han declarado, de que no están en condiciones de lanzar ataque alguno contra Irán", afirmó el general Vahidi.

No hay comentarios: