jueves, 25 de octubre de 2012

Anuncian la llegada de alcaldesa de Lima a La Paz, busca replicar el proyecto ‘Barrios de Verdad’

La Paz, 25 Oct.  (LÍDER).- Susana Villarán, alcaldesa de Lima, llegará en los próximos meses a La Paz con el objetivo de recibir asesoramiento técnico para la construcción de Barrios de Verdad en esa ciudad capital.


 El alto impacto social y físico del Programa municipal paceño fue conocido en Lima-Perú por lo que la autoridad local de esa ciudad manifestó su intención de llegar a La Paz para replicar la transformación de zonas periurbanas.

“Está prevista, en el transcurso de los siguientes meses, la visita de la alcaldesa de Lima a La Paz quien ha tenido mucho interés en conocer algunos de nuestros programas como es el caso de Barrios de Verdad porque ellos tienen la intención de impulsar un proyecto similar en la ciudad de Lima”, afirmó el alcalde Luis Revilla.

Lima, capital de la República del Perú, tiene más de ocho millones de habitantes y es una de las ciudades más pobladas del país ocupando el quinto lugar dentro de las ciudades con mayor cantidad de población de América Latina y El Caribe; es considerada además como el centro político, cultural, financiero y comercial del Perú.

El desmesurado crecimiento poblacional, similar a lo que acontece en la ciudad de La Paz, ha generado asentamientos informales; en la periferia se crearon barriadas constituidas por viviendas precarias donde no existen condiciones de habitabilidad adecuadas.

La designación de La Paz a la Vicepresidencia de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas en representación de cinco capitales andinas hará posible la profundización de intercambios técnicos, especialmente entre municipios del área andina.

“La Paz no solamente va a poder recibir asistencia técnica y compartir los conocimientos de otras ciudades sino que también vamos a poder compartir con otras ciudades nuestras experiencias exitosas y que han beneficiado a lo largo de estos años a nuestros habitantes”, señaló la Primera Autoridad municipal paceña.

El Programa Barrios y Comunidades de Verdad mejoró sustancialmente las condiciones de habitabilidad de más de 40.000 paceños de 58 zonas de las laderas.

La intervención social y física concitó la atención de municipios de Centroamérica que llegaron hasta la ciudad para visitar los Barrios de Verdad y replicar esta iniciativa municipal paceña en otros países del mundo.

Tras la construcción de Barrios de Verdad, el Programa amplió su área de trabajo iniciando proyectos de fortalecimiento a las capacidades productivas y turísticas en comunidades de área rural. (GAMLP)


No hay comentarios: