miércoles, 24 de octubre de 2012

Capacitan en medio ambiente a los adultos mayores en Rincón La Portada

La Paz, 24 Oct. (LÍDER / GAMLP).- Un acuerdo entre el Programa Barrios y Comunidades de Verdad y la Oficialía Mayor de Planificación para el Desarrollo del Gobierno Autónomo Municipal de La Paz hace posible la capacitación sobre medio ambiente a las personas de la tercera edad de Rincón La Portada.


 En pasadas horas capacitadores de la Dirección de Gestión Ambiental iniciaron un curso sobre el reciclaje de residuos sólidos a cerca de 25 adultos mayores de la zona.

“Este curso consiste en darles nuevas capacidades de trabajo a este segmento de la población con lo que es los residuos sólidos que todavía pueden ser reutilizados como las botellas plásticas con las que se pueden hacer escobas ecológicas y maceteros”, señaló Álvaro Murguía capacitador de la mencionada Unidad.

Otros temas importantes que van a ser tocados en este curso que se va desarrollar cada lunes durante un mes, son el concepto de medio ambiente, clasificación de materiales orgánicos e inorgánicos y el tratamiento de la basura entre otros.

“Con esta capacitación se busca generar un cambio de conducta sobre el medio ambiente en las personas, enseñarles nuevas capacidades y que muestren sus habilidades y destrezas a través de los trabajos manuales”, explicó el funcionario municipal.

Más adelante se tiene previsto llevar a cabo este curso en otros Barrios de Verdad como Achachicala sector 2, Escobar Uría Bajo, Kenani Pata y Villa Concepción.

“Lo que se pretende es crear una conciencia en la población sobre la importancia que tiene el tema de la preservación del medio ambiente, por eso se tiene previsto también realizar estas actividades con adultos, jóvenes y niños”, sostuvo Murguía.

Estos cursos de capacitación forman parte de la labor de sostenibilidad que el Programa Barrios y Comunidades de Verdad ejecuta en la fase de post inversión en las zonas intervenidas con proyectos de mejoramiento.

Para este efecto varias organizaciones sociales coadyuvan con esta tarea que también promueve una participación activa de los vecinos en cada barrio.

El año 2.009 Rincón La Portada, perteneciente al macrodistrito Max Paredes, se transformó en un Barrio de Verdad con varias obras de mejoramiento que fueron financiadas por el Banco Mundial junto a una contraparte de la Comuna paceña.

No hay comentarios: