jueves, 25 de octubre de 2012

La Paz demuestra que es pionera en políticas de Desarrollo Humano

La Paz, 25 Oct. (LÍDER).- La Alcaldía de La Paz mostró que es pionera en la implementación de proyectos y programas relacionados al desarrollo humano, durante la segunda jornada del evento “Comunidad con calidad de vida”, realizada este miércoles, informó la directora de Genero y Generacional, Tania Nava.



Los técnicos y representantes de las áreas relacionadas al desarrollo humano de las alcaldías de las ciudades capitales y gobierno municipales pequeños del país, participaron exponiendo sus experiencias exitosas y de impacto social en beneficio del capital humano.

“La Alcaldía de La Paz demostró experticias en todos los temas, tal es el caso de los centros infantiles municipales, esa experiencia ha trascendido por el sólo hecho de constituirse en guarderías incorporó esa mirada de emancipación de las mujeres a partir de que existe un servicio municipal que pueda cuidar a sus hijos. Lo propio pasa con las personas con discapacidad, adultos mayores y otras”, explicó la autoridad.

La jornada de este miércoles se conformaron cinco mesas de trabajo relacionadas al cuidado integral, protección, educación, salud integral y deportes, con la participación de más de 100 personas representantes de diferentes instituciones y alcaldías del país.

“Hay que entender que hay un alto grado de corresponsabilidad en cada una de las acciones que estamos abordando, para sacar adelante temas de desarrollo humano en nuestros municipios, donde los partícipes de los gobiernos municipales, la misma ciudadanía y agencias de cooperación son los actores más importantes”, detalló Nava.

Asimismo, en horas de la tarde, los participantes del evento se dirigieron a los diferentes campos deportivos, hospitales, centros infantiles y el Albergue Municipal de Emergencia de Callapa de la Comuna, para explicar la experiencia de las iniciativas emprendidas en La Paz.

“Se pretende que al final haya un documento en conclusiones, a partir del cual se pueda consolidad la mancomunidad de municipios para el desarrollo humano”, finalizó la autoridad.

La Alcaldía de La Paz invitó a los municipios del país, instituciones públicas, la cooperación internacional, organizaciones sociales e instituciones académicas, para compartir experiencias, avances y resultados en materia de desarrollo humano en La Paz y en el resto de Bolivia. El Foro Nacional de Desarrollo Humano inició el martes y concluirá este jueves 25.  (GAMLP)

No hay comentarios: