miércoles, 24 de octubre de 2012

900 niños pintarán uno de los muros del Huayñajahuira en Calacoto

La Paz, 24 Oct. (LÍDER).- Este domingo 28, alrededor de 900 pequeños pintarán con imaginación y creatividad la ciudad de La Paz tal como la sueñan en un futuro. Lo harán en mil metros lineales del muro del canal del río Huayñajahuira, sobre la avenida Costanera, desde la calle 24 hasta la 28 de Calacoto.


El principal objetivo de esta actividad, organizada por la Subalcaldía de la zona Sur, es promover en los niños sentimientos de pertenencia, identidad y construcción colectiva de su futuro, expresado a través de la pintura. Se busca generar la formación de seres humanos sensibles, orientados en el cuidado del medio ambiente, la convivencia social y la cultura ciudadana.

Armados con tan solo brochas, pinturas y pinceles, los más pequeños sacarán a relucir su imaginación en un metro lineal de longitud para cada participante. Las temáticas a tratar en sus dibujos deberán reflejar los temas de derechos y deberes de los niños, seguridad ciudadana, cuidado del medio ambiente y educación vial.

En la primera versión se tuvo la participación de 700 niños de unidades educativas públicas y privadas del Macrodistrito Sur, quienes se apropiaron de la avenida Costanera para pintar con muchos colores los muros del rio. En esta segunda versión se espera que participen  900 niños. La sesión colectiva de pintura empieza a las ocho de la mañana. (GAMLP)

No hay comentarios: