jueves, 25 de octubre de 2012

Chávez quiere incorporar 40 mil soldados a las Fuerzas Armadas

Internacional, 25 Oct. (LÍDER / Infobae).- Venezuela aspira a sumar hombres y mujeres a su Plan de Alistamiento Militar. Los jóvenes tienen tiempo hasta el 10 de noviembre para solicitar su ingreso. Días atrás, el líder bolivariano también anunció compras millonarias en aviones de combate a Rusia.


"Hoy en día nuestra Constitución Nacional establece algo importante, a nuestra Fuerza Armada se le establecen obligaciones, no sólo en la defensa nacional sino colaboración y apoyo para el desarrollo nacional, para las instituciones del Estado, también al desarrollo científico y prestar apoyo en todos los aspectos de vida nacional", aseguró el almirante Diego Molero Bellavia, comandante general de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

Durante su visita al Conscripto Militar en Cumaná, estado Sucre, dijo que desarrollan conversatorios en las distintas regiones para resaltar la importancia que representa para el país el proceso de alistamiento militar.

Los interesados en prestar el servicio militar deben tener entre 18 y 30 años de edad y presentarse con su cédula de identidad laminada ante cualquiera de las oficinas militares.

 La FANB garantiza “la formación a través de estudios, un salario, dotación de uniforme, botas, ropa interior y útiles personales. También ofrece alojamiento, atención médica y psicológica, actividades deportivas y alimentación balanceada, entre otros beneficios”.

A mediados de octubre, tras triunfar en las últimas elecciones presidenciales,  anunció que ampliaría su flota de aviones militares con naves rusas. En agosto de este año, Chávez autorizó un adicional para el presupuesto militar de 5.000 millones de dólares. La Agencia Venezolana de Noticias confirmó el aumento presupuesta y detalló que la inversión está dirigida principalmente a “la adecuación tecnológica y al mantenimiento de los sistemas de armas adquiridos para la FANB”.
En declaraciones al medio oficial, el polémico ministro para la Defensa, Henry Rangel Silva, detalló que se ha aprobado “una cantidad de 4 mil millones de dólares en el convenio técnico-militar con Rusia, más mil millones de dólares adicionales” en proyectos como el de modernización de la infantería marina, mantenimiento de sukhois y de construcción de un fábrica para radios militares.

Caracas anunció en enero pasado la llegada de un lote de tanques de guerra rusos que fue negociado durante la Presidencia de Vladimir Putín (2000-2008). En ese entonces, el gobernante venezolano recordó que en los últimos años ha comprado a Rusia.



No hay comentarios: