viernes, 26 de octubre de 2012

Avanza la ejecución de obras en El Alto

El Alto, 26 Oct. (LÍDER / GAMEA).- La construcción del Puente Bororo tiene un avance físico del 95 %, al concluirse la loza principal de hormigón armado. La obra se encuentra en el Distrito 5 y une las zonas Huayna Potosí 2da Sección y el Ingenio U.V.1. 


“Se ha hecho el vaciado de la loza con mezcla de concreto H-30 (mezcla de alta resistencia), especial para puentes vehiculares, con más de 40 cubos de concreto, en esta vía que tiene dos carriles y un avance del 95 por ciento”, sostuvo el fiscal de obras de la Dirección de Obras, Mario Quispe.    

La obra cuenta con una inversión de 794.736,84 de bolivianos, la superficie construida tiene 127.25 metros cuadrados. 

“La infraestructura tiene 8 metros de ancho y 20 metros de longitud, que favorecerá  a dos importantes zonas Huayna Potosí y el Ingenio y está próxima su entrega”, sostuvo Quispe.   

La obra se inicio, el 23 de febrero de esta gestión y debe ser ejecuta en 167 días calendarios, por la empresa Constructora, Pertinax srl.

“Solo falta los trabajos de la acera y los parapetos que se harán estos días”, agregó el ingeniero.  

Uno de los transportistas del Sindicato de Litoral que trabajan en el sector, y vecino colindante, Richard Nelson, agradeció a las autoridades municipales, por el importante avance físico de la obra en la construcción del puente.

“Yo les agradezco, por esta obra, que va favorecernos como sector por que el lodazal era perjudicial,  para todos los vecinos ahora, estamos felices, porque la alcaldía está efectuando varios trabajos”, aseguró .

Baterías de baño de la U.E. Puerto Rosario tiene un avance físico del 60 %

La construcción de baterías de baño para la unidad educativa Puerto Rosario,  tiene  un avance físico de 60 por ciento en la obra gruesa, informó  la supervisora de obras sector Sur, Victoria Chambi. 

La construcción de esta obra tiene una superficie de 53 metros cuadrados, con una inversión de 248.848,66 bolivianos.

“Estamos en el Distrito 2 y esta es la unidad educativa Puerto Rosario en la que se realiza la construcción de las baterías de baño que contempla la primera fase, en la construcción de la obra gruesa con baños para mujeres y varones”, explicó la supervisora.

El inicio de la construcción de esta obra se inicio el 10 de septiembre de esta gestión y es ejecuta por la empresa ABISAI. 

“Lo más impotente es que se construye las baterías de baño, porque la unidad educativa tiene mucha necesidad y en cada turno contamos con más de 1.000 estudiantes”, señaló el presidente de la junta escolar, Asencio Chambi.

Por su parte, los estudiantes de esta unidad educativa agradecieron por la construcción de las baterías de baño que realiza el municipio alteño.

Enlosetado de Av.Diego Quispe tiene un avance físico de 55%

La construcción del enlosetado de la avenida Diego Quispe fase II de Villa Mercedes I del Distrito 8, tiene un avance físico del 55 por ciento, informó la supervisora de obras del Sector Sur, Victoria Chambi.

En la obra en primera instancia, se efectuaron los  cordones de acera, para luego realizar el enlosetado y de manera paulatina las cunetas, estos trabajos equivalen a un avance físico del 55 por ciento. 

Esta obra tiene una superficie de 5.183 metros cuadrados y se invertirá 999.768.99 bolivianos, la que incluye los cordones de acera, cunetas, los cordones de sujeción y rompe muelles.

“La vía conecta con la zona Delicias del Distrito 2. Este enlosetado de la avenida Diego Quispe, cuenta con rompe muelles, para que los transportistas reduzcan la velocidad al pasar por este sector”,  explicó Chambi.

La ejecución está cargo de la empresa Yersivan, que trabaja de manera acelerada para su conclusión en 90 días calendario.

No hay comentarios: