miércoles, 24 de octubre de 2012

Juicio contra Rubén Costas se mantendrá, será por difamación

La Paz, 24 Oct. (LÍDER / ANF).- Moisés Ponce de León, abogado que patrocina un juicio en contra del gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas Aguilera, informó este miércoles que proseguirá la acción legal por “difamación y ya no por desacato”.


Explicó que está en curso un juicio contra la autoridad cruceña que planteó por desacato el vicepresidente Álvaro García Linera.

“Ahora que no existe la figura del desacato, la acción judicial contra el señor Rubén Costas será por el delito de difamación y calumnia. Esto nos llega a favorecer porque nos han abreviado el tiempo procesal”, dijo a los periodistas.

El Tribunal Constitucional reportó el martes que se anuló el delito de desacato, aspecto que fue aceptado y comprendido por el abogado Moisés Ponce de León. Sin embargo insistió que se mantendrá el proceso en contra del gobernador Rubén Costas, el alcalde paceño Luis Revilla y los senadores Róger Pinto y Carmen Eva González. “Será por calumnia y difamación”, argumentó.

Por el delito de desacato se abrió proceso en contra de los diputados Adrián Oliva, Norma Piérola, el ex juez Alberto Costa Obregón y el ministro Luis Arce Catacora.

El fiscal Marcelo Sosa, por otra parte, ratificó que persistirá en el juicio contra el gobernador cruceño, Rubén Costas. “Ahora será por injurias a mi persona, y pediremos audiencia”, dijo.

Sosa, frustrado aspirante a Fiscal General del Estado, comunic ó a los periodistas que se acogerá a una vacación anual, tiempo que dedicará a su familia.

El fiscal Sosa estuvo a cargo de las investigaciones del llamado “caso Rosza”, acción que determinó la detención de varias personas, la mayoría de Santa Cruz.

No hay comentarios: