martes, 23 de octubre de 2012

Organizan una feria de Salud Sexual y Orientación Vocacional en El Alto

El Alto, 23 Oct. (LÍDER / GAMEA).-  El Municipio alteño a través de la Unidad de la  Juventud, este 30 de octubre, llevará a cabo la Feria sobre Salud Sexual, Reproductiva y Orientación Vocacional, para estudiantes de secundaria. 


El evento se desarrollará en el Distrito 1 de Villa Dolores, desde las 9.00 de la mañana, en la Plaza Juana Azurduy de Padilla, precisó la consultora de la Unidad de la Juventud, Inés Ramírez.

Facilitadores de la Unidad de la Juventud brindarán a los muchachos y muchachas, información para evitar los embarazos no deseados y las enfermedades de Infecciones de Trasmisión Sexual (ITS) y se hará la prueba rápida del temido Virus  de Inmunodeficiencia Humana (VIH-Sida).  

ORIENTACION VOCACIONAL
Para está Feria se invitó a las Universidades  Pública de El Alto, Franz Tamayo, y San Francisco de Asís, para que sus profesionales, les doten de información a los jóvenes sobre las diferentes carreras que puedan optar en sus estudios superiores, para lo cual se hará el psicotécnico y entregar al momento los resultados a los participantes. 

“Hacemos una invitación a los estudiantes de sexto de secundaria, para la orientación vocacional y así elegir una carrera universitaria”, dijo Ramírez.

A la fecha, 830 estudiantes de sexto de secundaria de las diferentes unidades educativas de esta urbe pasaron por un test de orientación vocacional. 

Además, en varios establecimientos educativos se capacitó en Salud Sexual y Reproductiva y se logró formar Brigadistas, para que sean  facilitadores que transmitan información sobre las ITS y VIH-Sida.

No hay comentarios: