martes, 23 de octubre de 2012

Alistan 4 actividades sobre Violencia y Trata y Tráfico

El Alto, 23 Oct. (LÍDER / GAMEA).- El Municipio de El Alto  organizará en noviembre cuatro actividades en contra de la Violencia en la Familia y la Trata y Tráfico de Personas, bajo el lema: “Decidir nos Hace Libres, di No a la Violencia”.


“La Unidad de Atención Integral en coordinación con otras dos unidades, está llevando a cabo cuatro actividades con el objetivo de prevenir la violencia. Entre ellas la iza de bandera, la carrera de silla de ruedas, una entrada folklórica y el acto de entrega de premios en conjunción con la Feria de los SLIM’s”, precisó la jefa de esta unidad, Nancy Chambi.

Estos eventos se realizaran en coordinación con las unidades de la Mujer Productora y Participación Política.

Asimismo, Chambi sostuvo que todas las actividades se enmarcan también, en la conmemoración del “Mes de la No Violencia Contra la Mujer”, fijado por la Ordenanza Municipal 164/2010.

CRONOGRAMA
Las cuatro actividades se iniciarán este 5 de noviembre, con la iza de la bandera a las 07.00 de la mañana, en la Plaza Juana Azurduy de Padilla, de la zona Villa Dolores en calle 6.

El 14 de noviembre, se llevará a cabo la carrera en Sillas de Ruedas, a partir de las 08.00 de la mañana, partiendo de la avenida La Paz, recorriendo la avenida Juan Pablo II, hasta la meta ubicada en la Oficialía Mayor de Desarrollo Humano y Social.

Para el 17,  la Entrada Folklórica bajo el lema: “La Violencia es el último Recurso del Incompetente”. Esta se realizará desde la Plaza Obelisco, hasta la Juana Azurduy de Padilla.

Por último, el 23 de noviembre se realizará la exposición de los diferentes Servicios Legales Integrales Municipales (SLIM’s) de El Alto, acerca de las tareas que cumplen y las maneras de prevenir la violencia. 

“Hasta el momento tenemos 15 inscritos en la carrera de sillas de ruedas y 10 grupos para la entrada folklórica; sin embargo, aún seguimos inscribiendo en los SLIM’s de los distritos, como en nuestras oficinas de Cruce Viacha o también pueden llamar a la línea gratuita 800166677”, concluyó Chambi.

No hay comentarios: