sábado, 27 de octubre de 2012

Recuerdan con jornada nacional a expresidente Néstor Kirchner

Buenos Aires, 27 Oct. (LÍDER / PL).- El segundo aniversario de la muerte del expresidente argentino Néstor Kirchner será recordado hoy con múltiples actos y una jornada nacional de trabajo solidario que transcurrirá bajo el lema "Insoportablemente vivo".


Pintadas de murales alegóricos, reparación de inmuebles escolares y mobiliario, labores de embellecimiento en jardines y paseos, encuentros deportivos, radios abiertas, así como muestras fotográficas son algunas de las actividades previstas para conmemorar la fecha.

También se realizarán actos de homenaje a la figura de Kirchner; misas, y una mesa redonda en la Casa Patria Grande, de esta capital, para abordar su labor como primer Secretario General de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

En Río Gallegos, donde nació el exmandatario el 25 de febrero de 1950, se le rendirá en horas de la mañana homenaje en el monumento que inmortaliza su figura y por la tarde, dijo la agencia de noticias Telam, habrá una movilización al mausoleo donde descansan sus restos.

Como parte del homenaje de recordación al "Pingüino", las agrupaciones que conforman el espacio Unidos y Organizados inauguraron anoche su sede nacional, el Centro Popular Néstor Kirchner, en el barrio porteño de Once.

En el acto, el jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manuel Abal Medina, definió a Kirchner como un dirigente político capaz de traspasar los límites de lo lógico y lo posible, dotado además de una notable capacidad de transformar.

Abal Medina sugirió en su discurso que la fecha del aniversario de la muerte de Kirchner debería consagrarse como el día de las convicciones, en referencia al discurso que pronunció el expresidente cuando asumió al frente de la Casa Rosada en mayo de 2003.

El exmandatario argentino falleció repentinamente el 27 de octubre de 2010 en la localidad patagónica de El Calafate, provincia de Santa Cruz, como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio no traumático.

Su despedida devino inconmensurable manifestación de duelo popular y reconocimiento a un dignatario durante cuyo mandato se gestó la lucha contra el neoliberalismo que había devastado Argentina y se inició el enjuiciamiento de los militares de la última dictadura y la búsqueda y reivindicación de más de 30 mil desaparecidos.

No hay comentarios: