jueves, 25 de octubre de 2012

Guardia Municipal de La Paz cumple 12 años

La Paz, 25 Oct. (LÍDER).- El alcalde Luis Revilla, a tiempo de participar del acto de celebración del duodécimo aniversario de la Guardia Municipal, anunció que desde enero de 2013 se realizará un proceso de reestructuración de esa instancia edil.  


“A inicios de la gestión 2013 vamos a hacer una reestructuración no solamente funcional, sino también de la imagen y finalmente de relacionamiento de nuestra Guardia Municipal con la comunidad”, indicó Revilla durante su alocución.

La primera autoridad edil, junto al director de Gobernabilidad, Pedro Susz, el comandante de la Guardia Municipal, mayor Ricardo Pérez y un contingente de funcionarios ediles participaron de un acto de celebración en la plaza Eliodoro Camacho, la mañana de este jueves.

En la oportunidad, el comandante de dicha instancia edil expresó su satisfacción por el cumplimiento del rol encomendado a la Guardia Municipal en el marció marco de la transparencia.

La Guardia Municipal, dentro de su plan de servicio a la comunidad tiene los  objetivos de control del comercio informal, el apoyo a la seguridad ciudadana, el control de expendio de alimentos y la protección del ornato público e instalaciones municipales.

“Quiero invitarles a que ratifiquemos ese compromiso de trabajo, por nuestra ciudadanía, por ese profundo cariño que tenemos los funcionarios a La Paz y que a través de ese compromiso podamos ayudar a transformar nuestra sociedad”, dijo Revilla a todos los funcionarios de participantes.

El Burgomaestre recordó también la acción colectiva de los funcionarios de la Comuna de firmar un compromiso del buen servidor para con la ciudadanía, aspecto que, dijo, compromete a los administradores de la presente gestión a cambiar la relación con la sociedad.

“Hace dos semanas todo el Gobierno Municipal de La Paz, en sus distintas unidades y direcciones, ha suscrito un compromiso público a través del cual los funcionarios municipales estamos asumiendo el desafío de transformar nuestra relación con la sociedad, de convertir esa relación en respeto, de cumplimiento a las normas, respeto a la autoridad y a los ciudadanos”, finalizó.

La Guardia Municipal tiene la misión de dar cumplimiento a disposiciones y normativas respecto al uso de espacios en vía pública y expendio de alimentos, apoyar al Plan de Seguridad Ciudadana en coordinación con la Policía boliviana, precautelar los bienes públicos, prestar asistencia a la comunidad en primeros auxilios, orientación e información.

Al momento, la Guardia Municipal tiene 337 funcionarios, de los cuales el cuarenta por ciento son mujeres y el 60 por ciento varones. (GAMLP)


No hay comentarios: