lunes, 17 de octubre de 2011

DISIDENTES DEL MAS DICEN QUE SI EVO NO CAMBIA EL PUEBLO LE SACARÁ TARJETA ROJA

La Paz, 17 Oct. (NAN).- Disidentes del MAS afirmaron este lunes que la ciudadanía boliviana le mostró tarjeta amarilla al presidente Evo Morales por su actitud soberbia y confrontadora por lo que le pidieron que antes de iniciar una nueva agenda con visión económica cumpla primero con la agenda de octubre – 2003, de lo contrario verá la tarjeta roja de expulsión.


“Gran parte de Bolivia a Evo Morales  le ha mostrado tarjeta amarilla, cuidadito y aquí nosotros los movimiento le decimos sino cambia su actitud, sigue con su soberbia, con la confrontación entre hermanos le puede ir mal, le podemos mostrar la tarjeta roja”, advirtió el ex senador del MAS, Lino Villa.

Para Villca el 60 por ciento de votos nulos y blanco es un “jalón de orejas” del pueblo boliviano, particularmente de los alteños para que el Gobierno de Evo Morales reconduzca el proceso de cambio, cumpla la agenda de octubre - 2003 y deje de hacer caso a sus ministros “que lo dañan”.

En tanto, Alex Contreras ex vocero de Evo Morales, afirmó que la tendencia del voto nulo, seguido del blanco, marca la primera derrota del mandatario en las urnas desde 2005, cuando ganó las elecciones con casi el 54 por ciento de respaldo electoral y subió ese porcentaje a casi al 64 por ciento en los comicios del 2009.

Según Contreras los resultados deben ser una lección para que el presidente evite errores como el “gasolinazo” de diciembre de 2010, cuando intentó subir los precios de los combustibles hasta en un 84 %, o la violenta intervención a la marcha indígena el 25 de septiembre.

No hay comentarios: