lunes, 17 de octubre de 2011

GREMIALES SUGIEREN A MORALES DARSE UN BAÑO DE HUMILDAD Y EVALUAR A SU EQUIPO



La Paz, 17 Oct. (NAN).- El representante de la Federación de Gremiales de Bolivia, Francisco Figueroa, sugirió este lunes al presidente Evo Morales, que ante su primera derrota después de seis años de Gobierno, se dé un baño de humildad, evalúe a su equipo y cambie a algunos de sus colaboradores que le hacen daño.

“Con estos resultados el presidente Morales tiene que corregir un poco los errores que vino cometiendo a través de los diferentes ministerios y darse un baño de humildad”, manifestó Figueroa al advertir que ahora si debe gobernar obedeciendo y escuchando al pueblo boliviano.

Para ese efecto, señaló que debe reestructurar su gabinete, sacar a sus colaboradores que dañan su gestión de Gobierno y trabajar de manera coordinada con las organizaciones sociales legítimamente reconocidas por sus bases.

“Perdió en esta elección ahora ojalá pueda hacer una nueva agenda y busque a las organizaciones sociales reales y no así a las chutas como sucedió con un dirigente gremial de El Alto, en quien confió, bueno ahora ahí están los resultados. El voto nulo ganó más en el Alto que en la ciudad de La Paz”, dijo.

El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Eugenio Rojas, admitió el voto mayoritario por los nulos y blancos, empero señaló que esto no significa el inicio del entierro de su partido sino para corregir y mejorar el proceso de cambio.

Empero para el ministro de la presidencia Carlos Romero, no es una derrota, “pues no era una elección política, además la gente no votó deliberadamente, se equivocó por la complejidad de la papeleta de sufragio. A esto se suma que el bloque opositor impulsó una campaña por el voto nulo y esto tuvo una incidencia”, indicó.

No hay comentarios: