domingo, 16 de octubre de 2011

EX PREFECTA SAVINA CUÉLLAR DICE QUE FUE UNA ELECCIÓN ENTRE “AHIJADOS” DE EVO

Savina Cuéllar
Sucre, 16 Oct. (NAN).- La ex prefecta de Chuquisaca, Savina Cuéllar, dijo que los comicios de este domingo fue una elección entre ahijados del presidente Evo Morales porque él escogió a los candidatos para que sean aprobados en la Asamblea Legislativa.


Tras sufragar en la Unidad Educativa Hugo Poppe, dijo que “el presidente ha decidido designar a sus ahijados, a sus funcionarios y eso no podemos permitir como pueblo boliviano porque continuará la persecución política hacia nosotros (opositores) con mentiras”.

Cuéllar dijo que la ciudadanía quiere vivir mejor y construir un país con justicia  para los hijos y nietos e hizo votos para que el país pueda ser manejado por otros actores políticos. “En Bolivia no queremos estar como quiere el MAS, hay que pensar en el futuro”, manifestó.

La ex autoridad cumple un arresto domicilio y arraigo impuesto por un juez el pasado 7 de octubre por  haber sido miembro del ex comité interinstitucional acusado de vejámenes a campesinos afines al MAS dentro el caso denominado “24 de mayo”, cuando se produjo un enfrentamiento en el marco del desarrollo de la Asamblea Constituyente.

Cuéllar no pude participar de marchas y acciones políticas públicas, bajo pena de ser revisadas las medidas sustitutivas y anunció que acudiría a instancias internacionales por las restricciones judiciales a su libertad de locomoción.

Sin embargo no es el único caso, sino tiene una denuncia penal en su contra por un contrato presuntamente irregular cuando era Prefectura del Departamento de Chuquisaca.

La denuncia fue interpuesta por la ministra de Transparencia y Lucha contra la Corrupción, Nardy Suxo, por presuntas irregularidades en la construcción de la primera fase del estadio Patria y negó responsabilidad alguna porque la obra está a la vista de la gente.

No hay comentarios: