viernes, 14 de octubre de 2011

TDE HABILITARÁ 28 PUNTOS PARA ENTREGAR CERTIFICADOS DE IMPEDIMENTO



La Paz, 14 Oct. (NAN).- La presidenta del Tribunal Electoral Departamental de La Paz, Ana Benavides, informó este viernes que habilitarán 28 puntos en diferentes colegios de La Paz y El Alto para que las personas en tránsito que se vieron imposibilitados de sufragar soliciten su certificado de impedimento.

“El mismo día vamos a tener para las personas en tránsito 28 puntos en los diferentes colegios del departamento de La Paz tanto en El Alto como en la ciudad y en el área rural directamente el notario le hará llegar el certificado de impedimento”, informó Benavidez al aclarar que las personas que no lograron votar pueden sacar en 30 días su certificado, previa presentación de sus justificativos.

Precisó que los certificados de impedimento serán entregados en los colegios Ave María, Hugo Dávila, Loretto, San Luis, Holanda, República de Japón y en el Colegio Guillen Pinto, Hershell, en la Unidad Educativa Técnico Ayacucho y las escuelas San Martín, Rose Mary de Barrientos, República del Brasil y en el Kínder Flora Pérez de Saavedra.

En la ciudad de El Alto podrán recabar en los colegios Juvenal Mariaca, Juan Capriles, Puerto Mejillones, Rotary Chuquiago Marca, 25 de Julio, Calama, Illimani, Rafael Mendoza y Martín Cárdenas, también en las unidades educativas República de Francia y Bautista Saavedra, y en la unidad educativa Brasil.

Recordó que las personas deben acercarse ante el notario electoral con su documento con el que se registró en el padrón biométrico, ya sea  su Carnet de Identidad, Registro Único Nacional o su Libreta de Servicio Militar.

“De esa manera el notario podrá verificar si están habilitados o no en cualquier lugar del país y de manera inmediata se les extenderá el certificado de sufragio, o de lo contrario tienen un lapso de 30 días para hacerlo en los tribunales departamentales del país", explicó Benavidez.

No hay comentarios: