jueves, 13 de octubre de 2011

CUBA IMPULSA PREPARATIVOS PARA LA CONFERENCIA NACIONAL DEL PARTIDO COMUNISTA

La Habana, 13 Oct. (LÍDER / EFE).- Cuba divulgará esta semana el documento base de la Conferencia Nacional del gobernante Partido Comunista (PCC, único) como parte de los preparativos de la reunión que tendrá lugar en enero próximo para revisar los métodos de trabajo de la organización.

Los medios oficiales cubanos informan que el documento marco será puesto a la venta este viernes en las oficinas y puestos de periódicos de todo el país para que pueda ser conocido por todos los cubanos.

Según precisa la nota, ese texto constituye el “proyecto de documento base” que será analizado por los militantes del Partido Comunista de Cuba y la Unión de Jóvenes Comunistas en sus organizaciones a partir del sábado 15 de octubre.

La Conferencia Nacional del PCC está prevista para el 28 de enero de 2012 con el objetivo de evaluar el trabajo del Partido y determinar transformaciones “necesarias” dentro de la organización.

El presidente cubano y primer secretario del PCC, Raúl Castro, adelantó algunos detalles de la Conferencia durante la celebración del VI Congreso del Partido en La Habana en abril pasado, cuando indicó que se tratarán temas como la “política de cuadros” y la promoción de los dirigentes.

Las autoridades cubanas también han afirmado que la reunión servirá para modificar “métodos de trabajo” e incluso podrían producirse nuevos cambios en los órganos de dirección del país.

En julio pasado, el primer vicepresidente cubano, José Ramón Machado Ventura, dijo que el PCC trabajaba en los documentos que se llevarán a debate en la Conferencia Nacional, y recordó que el encuentro abordará “muchos cambios” en cuanto a los métodos y estilos de trabajo del partido.

Machado Ventura, quien es el segundo secretario del PCC, se ha reunido en los últimos meses con las estructuras provinciales de esa organización para analizar los acuerdos del VI Congreso y preparar la Conferencia Nacional.

Se prevé que la Conferencia analice asimismo las políticas del partido y su papel dentro del proceso de “actualización” del socialismo cubano que promueve el Gobierno de Raúl Castro.

Esa “actualización” está impulsada esencialmente por un plan de reformas económicas aprobado por el Congreso en abril pasado, que incluye medidas como la apertura del trabajo privado y la reducción de las plantillas estatales, entre otros.
FUENTE: infolatam

No hay comentarios: