domingo, 16 de octubre de 2011

EN OCOTAVI NO VOTARON POR PROBLEMAS LIMÍTROFES, LO HARÁN EN 15 DIAS



Oruro, 16 Oct. (NAN).- Por un problema de límites entre los municipios de Caracollo y Soracachi, pobladores de Ocotavi, ubicado a 40 kilómetros sobre la carretera Panamericana Oruro-Cochabamba, no sufragaron debido a que algunos comunarios cerraron el recinto electoral porque exigían votar en la circunscripción 35 y no en la 34.

El notario de la zona informó que el material electoral fue distribuido a los jurados electorales a las 6 de la mañana pero varios comunarios cerraron el recinto electoral de votación debido a que exigían sufragar en el distrito vecino lo que complicó la jornada electoral.

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Wilfredo Ovando, en conferencia de prensa realizada en el hotel Radisson de la ciudad de La Paz informó este domingo que el problema había sido solucionado por el presidente del Tribunal Electoral Departamental (TSE) de Oruro y que las personas comenzaron a sufragar pasado el medio día.

“Las dos comunidades tienen problemas de límites de modo que una comunidad quiere votar en otro distrito vecino, eso nos ha dificultado por varias horas iniciar el funcionamiento de varias mesas de sufragio pero con la intervención del presidente del TED de Oruro y la negociación con los comunarios se ha llegado a un feliz término”, aseveró Ovando.

Sin embargo, la vocal del Tribunal Electoral Departamental de Oruro aseveró que el problema no se solucionó a pesar de que enviaron una comisión porque los pobladores de Ocatavi insistieron en sufragar en el recinto vecino. Anunció que los pobladores recién votarán dentro de 15 días.

“En Soracachi y Caracollo se disputan esa parte de la votación en el sentido de que básicamente Caracollo piensa que Ocotavi se encuentra dentro de sus límites y es en ese sentido que los comunarios tomaron la escuela correspondiente y lamentablemente a pesar que se mandó a media mañana una comisión no hubo ninguna negociación por lo que se suspendió la votación”, informó la vocal.

No hay comentarios: