domingo, 16 de octubre de 2011

MSM PIDE RENUNCIA DEL TSE Y DESCONOCE ELECCIÓN DE JUECES POR FALTA DE LEGITIMIDAD

La Paz, 16 Oct. (NAN).- El Movimiento Sin Miedo (MSM) pidió la renuncia del presidente Wilfredo Ovando y de todos los vocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para garantizar la institucionalidad electoral del país y que las nuevas autoridades judiciales no sean posesionadas porque carecen de legitimidad toda vez obtuvieron un porcentaje reducido de votos.

En conferencia de prensa, el jefe del MSM Juan Del Granado, afirmó que el porcentaje alto de votos nulos y blancos es una respuesta de la población boliviana contra “la soberbia, el autoritarismo, la ineficiencia, la improvisación, el provenzalismo y la corrupción” por lo que pidió al presidente Evo Morales escuche a los bolivianos esta decisión plebiscitaria.

“El pueblo le dice al presidente que cambie su manera de gobernar, que preserve la institucionalidad democrática, que gobierne para todos, que rectifique su conducta gubernamental durante los próximos 3 años que le quedan como mandato constitucional”, dijo Del Granado.

Para el líder político el resultado de votos nulo terminó “con la penosa subordinación, dependencia del Órgano Electoral al Órgano Ejecutivo y por lo mismo el MSM plantea la renuncia del presidente y de los vocales del TSE como un recurso extremos para garantizar la institucionalidad electoral del país que está siendo gravemente malograda por el comportamiento del TSE”.

Según Del Granado, este domingo no se eligió a ningún juez y por tanto ningún candidato deberá debe ser posesionado como juez porque carecerían de legitimidad toda vez que cada candidato obtuvo un porcentaje menor al 10 por ciento.

“Si no hay legitimidad de democracia no puede haber legalidad y por lo mismo no se ha elegido a ningún juez. El Gobierno, la oposición y el conjunto de los bolivianos debemos ver los mecanismos más idóneos para construir una nueva justicia para cambiar la administración de justicia”, afirmó Del Granado al insistir que las elecciones fueron ilegales.

No hay comentarios: