domingo, 16 de octubre de 2011

UNASUR RESALTA PARTICIPACIÓN DE ELECTORES EN COMICIOS JUDICIALES BOLIVIANOS

La Paz, 16 Oct. (LÍDER).- Fausto Camacho, miembro de la misión de acompañamiento de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en las elecciones desarrolladas este domingo en Bolivia, destacó la participación masiva de la ciudadanía en estos comicios que son de gran importancia para el saneamiento y la democratización de la justicia en el país.

“Ha sido una jornada exitosa, con una concurrencia de los bolivianos muy alta”, remarcó Camacho en declaraciones a teleSUR.

En un primer informe preliminar sobre la asistencia a las urnas, Camacho detalló a la prensa internacional que del total de electores convocados a votar (5,2 millones), se observó una mayor afluencia en las áreas rurales.

El representante de la Unasur resaltó también la prontitud observada en la entrega del material electoral en los centros de votación que llegaban en el momento indicado a las más de 26 mil mesas dispuestas en los seis mil colegios.

Sin embargo, acotó que el único inconveniente que se presentó es que en algunas mesas los notarios se vieron obligados a nombrar a nuevos jurados entre los asistentes a la votación, pero esto no impidió el normal desenvolvimiento de los comicios.

Más temprano, el ministro de Defensa boliviano, afirmó a teleSUR que estas elecciones son ''una gran fiesta democrática y se ha observado una participación masiva de la población ratificando la madurez democrática de los bolivianos y bolivianas''.

Por su parte, el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Bolivia, Wilfredo Ovando, indicó que la jornada electoral de este domingo ha sido positiva.

El presidente del TSE informó que el organismo tendrá hasta el 29 de octubre para dar los resultados oficiales de estos comicios.
FUENTE: Telesur

No hay comentarios: