domingo, 16 de octubre de 2011

VICTOR HUGO CÁRDENAS: “PRIMER RESULTADO DE LAS ELECCIONES ES EL APLAZO DEL ÓRGANO ELECTORAL”

La Paz, 16 Oct. (ANF).- “Uno de los resultados de esta jornada ya se puede afirmar, este tribunal electoral no sirve para conducir elecciones”, remarcó al referirse al Órgano Electoral.

Para Cárdenas la labor realizada por el Órgano Electoral es “muy deficiente”, por lo tanto, “se aplazó”, puesto que “no ha logrado cumplir una campaña informativa que dé a los ciudadanos elementos de juicio que faciliten la votación” y en “segundo lugar la información ha sido irrelevante para el voto”.

También deja en claro que la “gran mayoría” del país “está rechazando y ha rechazado esta torpe maniobra electoral del gobierno para intentar controlar el Poder Judicial”, remarcó el político.

La elección de autoridades judiciales es un error, puesto que “los jueces y magistrados no son igual que un senador, un gobernador o un presidente, que van a rendir cuentas al elector”.

Las autoridades judiciales “no tienen que rendir cuentas a nadie más que a la Constitución, a la ley y a su conciencia”, dejó en claro el político.
Por estas condiciones, parámetros y diferencias “el mundo entero no elige por voto popular a sus magistrados o a sus jueces”, agregó Cárdenas al recordar que “el último fue Francia, pero se ha arrepentido”.

Cárdenas afirma que “de la banda de los cuatro hemos pasado a la banda de los siete”, subrayando que “sin árbitro imparcial no hay elección que pueda funcionar” al lamentar que sea el país, por sus administradores, “no pueda encarar elecciones libres, completamente libres”.
FUENTE: El Día

No hay comentarios: