miércoles, 12 de octubre de 2011

ACUSAN AL MAS DE CAMPAÑA PREBENDAL Y ORGANIZAR “MARCHA DE LOS OBLIGADOS”



La Paz, 12 Oct. (NAN).- El Movimiento Sin Miedo (MSM) y la Unidad Nacional (UN) acusaron este miércoles por separado al MAS de fomentar la campaña electoral más prebendal de la historia, obligando a los empleados públicos, maestros, mineros y gremiales a marchar a titulo de celebrar el “Día de la Descolonización” a cambio de favores e incentivos del Gobierno. 

Ambos partidos coincidieron en sus críticas a propósito de la masiva concentración propiciada por el Gobierno y las organizaciones sociales afines al MAS como una señal de respaldo al proceso de cambio que trata de consolidarse en las elecciones judiciales, además de ratificar apoyo al presidente Evo Morales, cuya legitimidad fue puesta en cuestión a raíz de la marcha indígena del TIPNIS.  

El jefe de la UN, Samuel Doria Medina, dijo que hay señales de desesperación en las filas del Gobierno porque como “nunca antes” se había conocido en el país, esta última semana se dio un bono de Bs 1.000 a los funcionarios públicos gastando cerca de 46 millones de bolivianos. Adicionalmente entregaron miles de computadoras a los maestros de colegios fiscales con la imagen  del presidente Evo Morales.

Doria Medina observó que el martes, Morales entregó aviones a la Fuerza Aérea Boliviana (FAB) para comprometer un voto militante de los militares, y rebajó el cobro del Impuesto al Valor Agregado (IVA) a los mineros afiliados a Fencomin, a los mismos que ahora marchan a favor del Gobierno.

Dijo que otra muestra de desesperación es que Morales se llevó a Palacio de Gobierno una imagen de la Virgen del Carmen, como si se hubiera convertido recién al catolisismo. “Vemos que hay desesperanza porque por todos los errores cometidos, el domingo habrá un voto rechazo y un voto de censura”, advirtió.

Aseguró que la concentración es la marcha de los obligados a los funcionarios públicos, a los gremialistas de El Alto amenazados con quitarles el puesto, y a los ejecutivos de empresas públicos, obligados a dar aportes económicos, al igual que los gobiernos militares para generar un espejismo de un apoyo que ya no lo tiene.

NO HABRA ELECCIÓN DEMOCRÁTICA

Por su lado, la diputada del MSM, Marcelo Revollo, dijo que este miércoles el MAS está concluyendo un proceso electoral, después de haber entregado bonos económicos a los funcionarios públicos días antes, focos ahorradores y computadoras a los maestros con el rostro de Evo Morales.

Revollo sostuvo que ese tipo de entregas es típico de “los gobiernos populistas, prebendales y patrimoniales que piensan que la cosa pública es de su propiedad, frente a lo cual el pueblo boliviano se expresará con un absoluto sentimiento de rechazo a esta forma tradicional de hacer política, que el país pensó que había terminado con el proceso de cambio”.

La asambleísta – ex aliada política del MAS - aseguró que hay una total traición a los postulados y sentimiento de cambio que se expresa en todo el despliegue económico y la demostración de fuerza movilizadora que “no es más otra cosa que una profunda debilidad, producto de sus sistemáticos errores y el uso abusivo del poder”.

Indicó que la movilización de este miércoles pretende asustar a los pueblos indígenas de tierras bajas que le dieron un respaldo del 64% y que ahora está buscando demostrar esa capacidad de movilización, afectando a la libre circulación, atemorizando a la ciudad y gran parte del pueblo boliviano que le ha perdido el miedo al Gobierno, acotó.

No hay comentarios: