viernes, 14 de octubre de 2011

GOBIERNO GARANTIZA QUE SE CUMPLIRÁ LO QUE DECIDA CONSULTA EN EL TIPNIS

La Paz, 14 Oct. (Fides).- Álvaro García Linera, vicepresidente del Estado, aseguró que se respetará el resultado de la consulta que se realizará a los indígenas del Territorio Indígena Parque Nacional Isiboro Sécure  sobre la construcción o no de un tramo de la carretera San Ignacio de Moxos-Villa Tunari. Esto conforme a la legislación vigente.

"Nosotros como Estado cumpliremos lo que las comunidades de los pueblos indígenas decidan al interior del Parque Isiboro Sécure. La decisión tomada de manera organizada y colectiva el Gobierno la acatará estrictamente, es lo que dice la Ley y lo que recomiendan los tratados internacionales de los pueblos indígenas", aseveró.

El segundo mandatario además anunció que en los siguientes días y de acuerdo a la agenda del presidente Evo Morales se promulgará la Ley sancionada en la Asamblea Legislativa Plurinacional que suspende la construcción del tramo II de la mencionada carretera mientras no se conozcan los resultados respectivos de la consulta a los indígenas.

Además García Linera llamó a los propietarios de medios de comunicación no hacer política desde estas plataformas pero enfatizó que esta no es la postura de los periodistas que siempre buscan hacer un trabajo transparente.

"Mi invocatoria es a los dueños de los medios de comunicación, que no utilicen los medios políticamente si han fracasado con los partidos del MNR (Movimiento Nacionalista Revolucionario) MIR (Movimiento de Izquierda Revolucionario), ADN (Acción Democrática Nacionalista), que vuelvan a hacer política y que dejen a los periodistas a hacer su trabajo honesto, transparente, ecuánime y objetivo", justificó.

No hay comentarios: