jueves, 13 de octubre de 2011

EVO DICE QUE LA SELECCIÓN TERMINARÁ BIEN LAS ELIMINATORIAS



La Paz, 13 Oct. (ANF).- El presidente anunció que pese al mal comienzo de la selección de fútbol en su camino al mundial Brasil 2014, se lograría terminar bien las eliminatorias. "Ayer acompañé a la selección boliviana de fútbol, empezamos mal, pero estoy seguro que vamos a terminar bien", dijo el mandatario, a quien se lo vio este martes en el estadio Hernando Siles en compañía del ex seleccionador que llevó a Bolivia a jugar el Mundial de Estados Unidos en 1994, Xabier Azkargorta, ambos observando el partido que Bolivia perdió contra Colombia por la cuenta de 2 a 1.

El mandatario, que se dio cita a la clausura de los segundos juegos estudiantiles plurinacionales "Presidente Evo" realizado en el estadio Patria de la ciudad de Sucre, dijo que esta fiesta deportiva fue "mejor" que la realizada por la selección en el Hernando Siles.

Pese al compromiso gubernamental de apoyar a la selección nacional para que logré sus objetivos de clasificación, el equipo boliviano ha tropezado permanentemente en todas las citas internacionales y no logra ganar los tres puntos que le favorecerán para lograr la esperada clasificación a un mundial, al que no se accede desde la histórica campaña en Estados Unidos-94.

El mandatario anunció que el 2012 la ciudad de Oruro será la sede de la tercera fase de estos juegos estudiantiles plurinacionales, el 2013 la ciudad de La Paz y posiblemente el 2014 la ciudad de Santa Cruz.

"De esta manera desde Cochabamba, pasando por Chuquisaca, por Oruro, por La Paz y desde Santa Cruz integraremos Bolivia mediante los estudiantes", expresó Morales.

No hay comentarios: