miércoles, 12 de octubre de 2011

REDES SOCIALES INFORMARÁN SOBRE ELABORACIÓN DE ESTATUTO AUTONÓMICO DE COCHABAMBA



Cochabamba, 12 Oct. (LÍDER / Enlared).- La Asamblea Legislativa Departamental ha creado cuentas en Facebook, Twitter, Youtube y Scribd para brindar información e insumos sobre el proceso de elaboración del Estatuto Autonómico de Cochabamba, fomentar la deliberación y el debate ciudadano en internet  y recoger propuestas para esta carta magna departamental.

Un boletín de la Asamblea Departamental señala que mediante cuatro plataformas virtuales, se impulsará la deliberación y recolección de propuestas para la elaboración del Estatuto Autonómico, estos servicios también informarán sobre las actividades que realiza la Asamblea, al respecto, en el inicio de la tercera etapa del Proceso Estatuyente.

Una vez finalizada la segunda fase del Proceso Estatuyente, que consistió en una campaña informativa para socializar las propuestas de estatutos autonómicos, la Asamblea se apresta a iniciar la tercera etapa que consiste en recoger las propuestas de diferentes organizaciones de este departamento, tanto en las áreas rurales como en la ciudad.

Este trabajo será reforzado en internet, desde donde se impulsará un debate público en torno a los distintos temas del futuro estatuto y servirá también para recibir propuestas ciudadanas.

Servicios

A través de Scribd (www.scribd.com/AsambleaCochabamba), la Asamblea publicará documentos como propuestas, análisis, presentaciones., etc, que surjan en esta etapa. De hecho ya se pueden consultar las matrices comparativas de las dos propuestas de estatutos autonómicos, el reglamento de la elaboración de este documento, entre otros documentos de interés.

Mediante Twitter y Facebook (@asambleacbba y www.facebook.com/asambleacbba) se impulsará la deliberación y la participación ciudadana en torno a la construcción del estatuto y su contenido, éstas luego serán sometidas a un análisis de consistencia para rescatar las propuestas.

Por Youtube (www.youtube.com/asambleacochabamba), la ciudadanía podrá obtener insumos en video sobre el proceso.

Además de los libros que se han puesto a disposición de la ciudadanía, la Asamblea también pondrá en línea un formulario virtual que será alojado en el futuro sitio, donde se podrán enviar las propuestas. Este estará habilitado durante toda la tercera etapa del proceso.
Pero además, en los encuentros territoriales y sectoriales se tendrán facilitadores que ayudarán en el manejo del formulario y la recepción de propuestas. A la par, estos servicios también funcionarán para informar sobre el trabajo de la Asamblea Legislativa.

No hay comentarios: