La Paz, 12 Oct. (ABI).- El máximo dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), Roberto Coraite, dijo el miércoles que la masiva marcha de organizaciones sociales, de mujeres, mineros e interculturales que llegó a La Paz, busca defender el proceso democrático en Bolivia que, a su juicio, se consolidará con las elecciones judiciales del 16 de octubre próximo.
"Queremos hacer conocer a la gente que garantizaremos la democratización a todo nivel, hoy nos toca a las organizaciones sociales garantizar la justicia, por lo tanto respaldaremos con nuestro voto las elecciones del Órgano Judicial", señaló al encabezar una multitudinaria movilización que también respalda el proceso de cambio y la construcción de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos.
Coraite aseguró que la marcha, que partió el pasado lunes desde la localidad de Calamarca con más de 3.000 personas, pretende manifestar el apoyo a la gestión gubernamental del presidente Evo Morales y rechazar cualquier "amenaza" de la oposición que vaya contra el Estado Plurinacional, del Gobierno y del Mandatario.
Por otro lado, anunció que los sectores sociales celebrarán también el Día Continental de la Descolonización.
"Nosotros queremos manifestar nuestra resistencia que hemos mantenido con la cultura viva y latente durante los 519 años de colonia", argumentó.
Según los organizadores, los marchistas llegarán a La Paz desde tres puntos: desde la ciudad de El Alto lo harán los movimientos sociales de Oruro, Cochabamba, Potosí y otras ciudades del occidente; por Villa Fátima ingresarán los representantes de los Yungas y otras poblaciones de esa región y por la población de Río Abajo llegarán los representantes de la provincia Murillo de La Paz.
Marchas similares se replicarán en otras ciudades y regiones del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario