miércoles, 12 de octubre de 2011

NAVARRO: MARCHA REAFIRMA NECESIDAD DE PROFUNDIZAR EL PROCESO DE CAMBIO EN BOLIVIA

La Paz, 12 Oct. (ABI).- El viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, César Navarro, afirmó el miércoles que la gran multitudinaria marcha de las organizaciones sociales de campesinos originarios, mujeres, interculturales, cocaleros y mineros de todo el país, reafirma la necesidad de profundizar el proceso de cambio en Bolivia.

"Hay un alto grado de participación de organizaciones, de hombres y mujeres que están marchando defendiendo este proceso y reafirmando la necesidad de que el proceso debe profundizarse con mayor intensidad en función a la construcción del Estado Plurinacional", argumentó en un contacto con los periodistas.


Navarro califico a la movilización como "histórica" al confirmar que culminará con una masiva concentración en la Plaza Villarroel, con la presencia del presidente Evo Morales.

    Asimismo, destacó la celebración paralela del Día Continental de la Descolonización que, a su juicio, es producto de una lucha social.

    El Viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales afirmó que la movilización que partió el pasado lunes de la localidad andina de Calamarca, a 60 kilómetros al sur de La Paz, también defiende las elecciones judiciales del domingo próximo.

    "Están en peligro las elecciones judiciales porque hay enemigos de la Constitución y de un proceso, que no quieren que Bolivia sea el primer país de América Latina que democratice sus justicia a través de la participación democrática", sustentó.

    Los bolivianos concurrirán a las urnas el próximo 16 de octubre para elegir a las autoridades de los Tribunales Supremo Electoral, Constitucional y Agroambiental y del Consejo de la Magistratura.

No hay comentarios: